Vive
tu naturaleza

Ayurveda (“la ciencia de la vida”). El objetivo es mantener la salud como estado natural del ser humano. El resultado es bienestar y belleza integral.

Es una medicina holística, y considera que la enfermedad es una alteración del equilibrio interior.

El Programa Viu Cos, basado en la medicina tradicional Ayurveda, enseña a conocerte a ti mismo y a vivir según tu propia constitución innata. Consiste en un plan holístico personalizado para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

Programa

Rejuvenecimiento Integral

Tu belleza comienza en tu interior para después reflejarse en tu exterior. Evaluamos tu estado de belleza actual, elegimos un servicio adecuado para la elaboración de un Programa personalizado par la belleza Integral.

Diagnóstico, prevención y tratamientos

Se realiza un diagnóstico completo, el objetivo es realizar una prevención y un tratamiento específico y totalmente personalizado.

Evaluación

Para estar realmente sano, el primer paso es conocer tu constitución (Prakruti), y el equilibrio de naturaleza interior (Doshas): VATA, PITTA o KAPHA. Se elabora un currículum de tu salud, una ficha técnica de tu identidad innata y tus alteraciones.

Masajes
Curativos

ABHYANGA: Es el masaje ayurvédico por excelencia. Una oleación en todas las partes del cuerpo, con estimulación de puntos marma. Bienestar emocional, recuperación de lesiones musculares y heridas, equilibrio natural…

SHIRO ABHYANGA/CHAMPI: Masaje de cabeza para mejorar enfermedades mentales, vitalidad, problemas cervicales, espalda, sistema circulatorio, migrañas, tensiones musculares del cuerpo…

UDGARSHANA: Drenaje Linfático Ayurvédico. Drena en general, sangre, toxinas mentales y sistema linfático. Desinflama, adelgaza… muy recomendable en periodos de cambios estacionales.

UDVARTANA Tratamiento seco o húmedo. Reduce celulitis, es un embellecedor de la piel, ayuda con la obesidad, limpia el cuerpo y moviliza las toxinas, entre otros muchos…

tratamientos
Locales

SHIROPICHU: Para el sistema Nervioso Nutriente del sistema Nervioso. Reduce rápidamente el Estrés.

LEPA: Emplasto, cataplasma.

PRALEPA: Emplasto en frío, mejora el tono de piel, complexión, rejuvenece la piel.

NASYA: Trata cualquier patología supraclavicular, cuello, cervicales, cabeza a nivel físico o psicológico. Indicado para alteraciones, cuadros de histeria, falta de concentración, hiperactividad…

BASTI/VASTI: Se define en medicina ayurveda como lo que se mantiene en un lugar cerrado y se aplica de un modo especial. Existen muchos tipos: KATIBASTI (espalda-debajo), MANYABASTI (espalda-arriba), JANUBASTI  (rodilla), HRIDBASTI (corazón), NETRABASTI (ojos), BASTI (enema), NABIBASTI (abdomen).

KARNAPOORANA: Aplicación de aceite de sésamo sólo o medicado en el interior del orificio de la oreja. Indicado para dolores de cabeza, sorderas, malas posturas, rigidez, zumbidos, pitidos, vértigos…

 

Tratamientos
Especiales

SHIRODHARA: Aplicación de aceite de sésamo en un recipiente de cobre/leche o suero de leche en recipiente de barro. Durante 30 min. el chorro cae en el centro de la cabeza, entre las dos cejas. Tiene un gran poder calmante, reduce el estrés, mejora el sueño, cefaleas…

SHIROBASTI: Es mucho mas Intenso que el shirodhara. Colocación de un cono suave de piel o plástico  en toda la cabeza con aceite templado dentro, durante 2-3 horas. Indicado para Ictus, enfermedades psiquiátricas, paraplejías, espasmos…

PINDASWEDHANA: Masaje en el que se aplica calor con saquitos llenos de fórmulas herbales personalizadas de hierbas medicinales.  Esta indicado para fortalecer la musculatura, falta de nutrientes, debilidad, anorexia nerviosa, delgadez extrema, fibromialgia, enfermedades terminales, alzheimer, parkinson, temblores…

 

Pide tu cita ahora

METRO

Línea 2: Parada de Badalona Pompeu Fabra (Salida Av/Martí i pujol, caminando 2 min.)

AUTOBÚS

Parada para autobuses Via Augusta – Hospital Municipal:
B2 – B3 – B4 – B8 – B17 – B25 – B27 – B29 – B30 – B31 – B44 – N2 – N9

TREN

Rodalies: Parada de tren Badalona (Caminando 7 minutos)