Riesgos asociados a la grasa abdominal: Combátela!!

Sabías que el exceso de grasa abdominal no solo es antiestético y acaba con tu confianza, sino que también puede aumentar tu riesgo de tener un problema del corazón, resistencia a la insulina, diabetes, presión alta, cáncer y hasta apnea del sueño…

Es Verdad, y es peligroso!

NO es saludable tener exceso de grasa a lo largo del cuerpo, pero es mucho más peligroso tener un exceso de grasa en la zona abdominal.

El exceso de grasa en el estómago, ha sido también asociado en estudios con grandes y muy altos niveles de la proteína C-Reactiva, (CRP), un indicador de inflamación en el cuerpo que puede llevar a contraer enfermedades, del corazón y otros problemas de salud.

La principal razón por la cual, la grasa visceral es muy peligrosa es que, en estudios realizados se observa que esta grasa, libera más moléculas que son inflamatorias, es decir que producen inflamación a todo nuestro cuerpo.

Si eres alguien que se preocupa por la calidad de vida que llevas y la de tus seres queridos, reducir tu grasa abdominal debería ser una de tus prioridades más importantes. Debido a que la grasa abdominal está más cerca del corazón, además de patologías cardiovasculares, también promueve el cansancio, falta de energía y migrañas, ya que la sangre no bombea suficiente oxígeno al cerebro.

La solución más eficaz  para quemar grasas y mantenerte lejos de ellas por tu bien, es combinar una dieta que llena de nutrientes saludables con una  rutina de ejercicios que estimule la necesaria respuesta hormonal y metabólica dentro de tu cuerpo. Reduce los alimentos basados en granos de tu dieta y obten la mayoría de tus grasas de vegetales y frutas con mucha fibra como los arándanos. Tu dieta como también tu entrenamiento son esenciales y vitales si quieres hacer esto correctamente. Además puedes incluir en tu rutina alimenticia terapias alternativas como la auriculoterapia, reiki,acupuntura, entre otras para acelerar el proceso de eliminación de esta grasa tan indeseable para tu salud.

Toma conciencia de tu cuerpo, te animo a que analices en ti mismo y en tu entorno la existencia de grasa abdominal y pongas medidas para combatirla!

Un abrazo, con cariño,

María

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *