¡El invierno ya está aqui!

Al cambiar entre temperaturas frías en el exterior y temperaturas secas y calientes dentro de los sitios puede aumentar el riesgo de infección, y a eso se le suma la poca luz del sol que baja los ánimos. Pero no os preoccupies. Una de las formas más importantes de fortalecer el sistema inmunitario y el rendimiento es absorbiendo los nutrientes diarios que encontramos en la comida

 

TE REGALO 5 REGLAS PARA POTENCIAR TU CUERPO Y MENTE EN ÉSTA ÉPOCA DEL AÑO:

  1. COME VERDURAS FRESCAS Y MENOS FRUTAS. OPTA POR PRODUCTOS DE TEMPORADA

Las verduras proporcionan cantidad de vitaminas, minerales y fitoquímicos. Estos nutrientes te ayudarán a fortificar el sistema inmunitario y protegerlo de intrusos y, al mismo tiempo, a aumentar el rendimientoLas variedades de invierno como la calabaza, la endibia, la achicoria roja, los tubérculos y todos los tipos de calabacín son muy buenos en esta época del año.

 

Las frutas que son más recomendables son los arándanos, granadas y uvas, por su alto poder antioxidante, y es major consumirlas a primera hora de la mañana.

  1. LOS FRUTOS SECOS TE MANTIENEN DESPIERTO…y caliente!

Los periodos con poca luz solar implican una mayor producción de la hormona del sueño, la melatonina, por lo que te notas cansado, perezoso y poco motivado. Para mantener esta sensación a raya, necesitas la hormona oponente, la serotonina, creada por el triptófano, un aminoácido. Todos los tipos de frutos secos, desde los cacahuetes hasta los anacardos, pasando por las avellanas y las pipas de girasol, proporcionan este sustrato tan valioso.

  1. LA CEBOLLA Y EL AJO PROTEGEN CONTRA LOS GÉRMENES

 

Ahora es época de resfriados e infecciones. Todas las verduras que te hacen llorar deberían estar presentes en tus platos con regularidad. La cebolla, el puerro, el cebollino y el ajo están disponibles durante todo el año y están llenos de ingredientes valiosos que tienen efectos antibacterianos y desinfectantes.

 

  1. LA VITAMINA D CONTRA LA DEPRESIÓN INVERNAL

La vitamina D es un ingrediente que mejora el humor y que puede producir el cuerpo con la ayuda de la luz del sol. Pero como la luz solar no es muy abundante en invierno, deberías buscarla en los alimentos para compensar ese déficit. Estos alimentos son, principalmente, el pescado (p. ej. el salmón, el atún o la merluza), los huevos, el aguacate y los champiñones.

  1.  CALIÉNTATE DESDE EL INTERIOR

Como regla general, asegúrate de tener en tu menú alimentos y bebidas calientes con muchas especias. Estos calientan los órganos y músculos por dentro, estimulan la circulación sanguínea y el metabolismo y, al mismo tiempo, desarrollan una resistencia contra las bajas temperaturas. Si utilizas  jengibre, pimienta, canela y nuez moscada en tus comidas, además de darle un toque de sabor a tus platos, puedes preparar unos tés deliciosos.

 

Te recomiendo, más ahora que nunca, esta receta:

Prepara cada mañana una infusion de jengibre y te la tomas en ayunas. Puedes rallar unos 2 centímetros de jengibre en unos 250 ml de agua y hervirlo 5 min y colarlo. Una vez reposado , le añades medio limón exprimido. Esta receta tradicional y milenaria  ayurvédica te ayudará a mantener tu peso, mejorar tu digestion, disminuir grasa abdominal, prevenir resfriados y aumentar tus defensas…te animas a probarlo?

 

Un abrazo, con cariño, feliz invierno!

 

 

María

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *