Beneficios del masaje ayurveda

¿Has notado alguna vez que tu cuerpo no reacciona acorde con tu mente? ¿Te has planteado que quizás tu energía interna juega un papel importante en tu equilibrio mente cuerpo?

Hoy quiero regalarte algo de información acerca del masaje ayurveda, aplicado desde hace siglos en la India y que cada vez más se aplica en occidente.

La medicina ayurveda aplica diferentes  tipos de masaje. El más conocido en occidente es el masaje  abhyangam ya que en india se  considera que el masaje abhyangam es muy importante para mantenerse joven , fuerte y sano; por lo que es empleado en casi todo problema de salud. 

Este masaje emplea aceites medicados  y/o polvos de hierbas acordes a la constitución corporal del paciente y su problema de salud.

Esta medicina  actúa en varios niveles  y minimiza el proceso de envejecimiento prematuro.

Al entrar en contacto con la piel, estos aceites especiales  lubrican, hidratan, protegen y ayudan a desintoxicar  y rejuvenecer la piel, el sistema nervioso y calman el sistema linfático.

Este masaje  es terapéutico,  combate el estrés de nuestras vidas; ya que crean un balance  de los 5 elementos  equilibrando, por tanto, las tres doshas constitucionales (Vata-Pitta-Kapha).

Beneficios del Masaje:

  • El masaje Ayurveda ayuda a superar la fatiga física y el estrés: proporciona un estado de relax y bienestar.
  • Previene los problemas relacionados con el sistema nervioso y aporta un reequilibrio psicofísico.
  • Agudiza la vista y el oído, disminuye el insomnio, promueve el vigor físico y la vitalidad.
  • Facilita los procesos metabólicos, ayudando al cuerpo a asimilar los alimentos y a eliminar las toxinas.
  • El tratamiento completo del rostro es útil para aliviar dolores de cabeza, tortícolis y mareos, problemas visuales y dolor de muelas.
  • El masaje de pies y piernas tonifica los vasos sanguíneos  y los músculos de las piernas fatigados por los excesos en el andar y también los causados por un excesivo sedentarismo.
  • El masaje en la espalda elimina el stress, descarga los hombros y previene los dolores de cabeza facilitando la bajada de energía hacia los pies.

¿Te animas a probarlo? Regálate bienestar, te prometo que no te dejará indiferente!!

Un abrazo y feliz semana santa, con cariño

María

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *